El pasado sábado 22 de marzo en horas de la noche el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea condenó a Gilberto Jiménez y a José Manuel Pérez a 7 y a 6 años de cárcel por los delitos de explosión e incendio contra propiedad en San Antonio de Escazú.
La resolución se dio a tan solo un mes de la detención luego de que fueran capturados por las autoridades minutos después que lanzaran una bomba Molotov contra la vivienda ataque que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la propiedad.
Durante el juicio los sujetos no declararon quién es el autor intelectual de dicho ataque.
Un punto que facilitó la rápida resolución fue que Jiménez confesó haber fabricado y lanzado la bomba contra la vivienda. Por su parte la defensa del segundo imputado de apellido Pérez recalcó ante el juez que él solo conducía el auto hasta el lugar y que no tenía conocimiento del plan de Jiménez.
Durante la detención las autoridades ubicaron en el auto encendedor, una botella con combustible y evidencia que colaboró a que el se pudiera demostrar la culpabilidad de los sujetos.
La sentencia quedará en firme en los próximos días, mientras los dos cumplen prisión preventiva.