La adulta mayor de 82 años de edad Ruth Lara Ramírez sufrió una caída en Escazú luego de que una gran fuga de agua que estaba en vía pública inundara su hogar ubicada 175 metros al norte del Super La Violeta.
Al abrir su puerta pasadas las 7:00 am, resbaló, cayó y sufrió un fuerte golpe en su brazo y hombro, a como pudo tomó fuerza ya que estaba sola en la vivienda, se puso en pie y de inmediato se metió al baño ya que todo el piso de su casa se encontraba con barro y agua sucia.
Lara nos comentó que la fuga tiene de estar en esa zona muy transitada por autobuses más de dos semanas, pero desde ayer martes en horas de la noche la presión del agua aumentó, ya para las 5:00 am de hoy miércoles el chorro de agua era muy fuerte a tal punto que todo su cuarto de pilas estaba con medio metro de agua.
Esta mañana el tubo madre explotó, rompió el pavimento y ocasionó un chorro de agua de una gran dimensión que ocasionó la inundación total de la vivienda. Luego del incidente una Cuadrilla de AyA se presentó a solucionar la fuga y cambiar el tubo.
Su hombro y brazo todavía le molestan, pero Lara una adulta mayor fuerte sigue con energía sus labores, a tal punto que tomó el palo del piso y limpió toda su vivienda al llegar a realzalrle la entrevista.
La condición de la adulta mayor vecina de Escazú centro es estable, solo si presenta varios moretes en su brazo y hombro.