Pasadas las 7:50 am ingresó una emergencia vía 911 sobre un a la Cruz Roja de Escazú para la atención de un hombre el cual según el OIJ cayó por accidente desde una altura considerable dentro de una propiedad en Carrizal, Barrio Corazón de Jesús.
"El adulto de 57 años de edad cayó de un árbol de aproximadamente 5 metros, imagínese que es una altura como de un cuarto piso tras caer sufrió una lesión fuerte en su cabeza", recalcó un cruzrojista a Mundo Escazú.
Tras la emergencia la Unidad de Soporte Básico se traslada y de inmediato le brinda los primeros auxilios, se determina que tras la altura de la caída (un cuarto piso) presentaba un trauma en su cabeza visible, debido a lo delicado del paciente se coordina para que sea la Unidad de Soporte Avanzado que se encontraba en la base del Comité de Escazú quien lo traslade en rojo al centro médico.
Cuando el paciente es trasladado al Comité de la Cruz Roja de Escazú entró en paro y tras minutos tensos de atención se declaró fallecido.
Tras la muerte del hombre, el OIJ se desplaza a ambos lugares, primero al lugar donde se da la caída y luego pasadas las 12:00 medio dia al Comité de la Cruz Roja de Escazú donde se investiga lo sucedido para entregar el cuerpo a sus familiares.