RubenTop Feb 2022

 

La tarifa de taxi aumentó, tras la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep); el kilómetro pasó de 645 a 850 colones. Sin embargo, este monto se podría negociar entre el usuario y el taxista.

Lo anterior corresponde a la fijación tarifaria ordinaria. Sin embargo, no precisamente podría significar un aumento directo al bolsillo de los usuarios; ya que como parte del beneficio, es válido negociar el precio final.

Además, Gilberth Ureña, representante de los taxistas; aseguró que esto no precisamente se trata de un aumento; al contrario, de un cambio con una mejoría; "el rubro que hacía daño al bolsillo de los usuarios, bajó un 50%; y se trata del tiempo demora que marca el taxímetro durante las presas por ejemplo".

Así mismo, aseguró que la tarifa de espera sería eliminada; para mejorar todavía más la tarifa final de cobro para la persona que utilice el servicio.

Las nuevas condiciones y tarifas entrarían a regir un día después de ser publicado en el diario oficial La Gaceta; posiblemente la próxima semana; sin embargo todavía no se aclara de cuándo podría ser esa fecha, por los días feriados de la Semana Santa.