Tras la recolección de videos de las cámaras de seguridad cercanas al sector del Barrio Chino en San José, el jefe de la Policía Municipal de San José Marcelo Solano señaló que los atacantes quedaron grabados, además dejó clato que Al menos cuatro hombres habrían participado del asalto y homicidio del joven de 19 años.
Marco Calzada Valverde vivía en Rohormoser Pavas, pero desarrolló su niñez en Escazú donde formó parte de las ligas menores de Juventud Escazuceña.
Número 12 en el equipito.
"Tristemente muere en mano del hampa un joven que tuvimos la oportunidad de conocer en Escazú, en Ligas menores de fútbol en Juventud Escazuceña lo conocimos. A sus cortos 19 años buscó en La Cali en San José un lugar para divertirse, solo decidió no entregarle su celular a un par de delincuentes quienes sin ningún derecho le arrebataron sus sueños, su futuro. Hoy nos unimos en luto con la familia Calzada Valverde, la delincuencia nos arrebató la vida de un joven bueno, de un gran ser humano. "El cambio está en cada uno de nosotros, me duele joven, te vi de niño, de mi mano y aún siendo rivales en el terreno de juego, sentí sus ganas de vivir y el buen chico que reflejabas. Exigimos a las autoridades leyes duras que se cumplan, exigimos a los políticos que nos han mentido en muchos años seguridad. No podemos ir al extranjero y mostrar la imagen de un país verde y seguro cuando en realidad estamos rodeados de corrupción e inseguridad", señaló Manuel Flores director de Mundo Escazú.
El oficial Solano, de la Policía de Municipal de San José además detalló que a Calzada lo habrían seguido unos 850 metros, hasta que lo alcanzaron, lo vapuleraron, lo apuñalaron y lo asesinaron, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-en-escazu/joven-fue-declarado-sin-vida-en-barrio-chino-san-jose-centro