RubenTop Feb 2022

 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), informó que pretende realizar el cálculo para los precios de los combustibles, de una manera sumamente distinta.

Por su parte, aclaró que Costa Rica se encuentra bajo las decisiones internacionales, en tema de combustibles; sin duda alguna.

"Costa Rica es un importador de producto terminado y no tiene ninguna injerencia en el precio internacional del combustible, razón por la cual el precio local es un reflejo del precio internacional", destacó Aresep.

¿Cuáles son los cambios más llamativos?

"Se modificó la fuente de información a utilizar en los estudios tarifarios para determinar el precio internacional por litro del combustible", informó la Autoridad.

Así mismo, enfatizó en su comunicado que sus precios de importación mostrarán el precio del producto con los descuentos,  seguro de transporte respectivo y comercialización en general del proveedor directo. 

De esta manera, claro está que la intención de Aresep será mantener bajo la lupa todos los procesos en el momento de la compra; y por ende, afectaría de manera positiva o negativa el precio final de los combustibles.

Además, regular con más atención el crédito ante Recope; lo cual permitiría mostrar más legitimidad del uso de los recursos a nivel nacional.