"Dueños de La Nación se creen una monarquía", así enfatizó el presidente Rodrigo Chaves. Tras gran cantidad de señalamientos, de ellos hacia el mandatario.
Diversos temas han hecho que la relación pase a un rango un poco más negativo; en especial el tan sonado tema de Parque Viva; en los últimos días.
Además, el mandatario afirmó que se cansó de recibir comentarios negativos, y completamente sin fundamento; en su contra y su manera de gobernar.
«Costarricenses sepan que esto no se trata de la libertad de expresión, se trata de que un grupo empresarial piensa que por sus apellidos y abolengo tiene la libertad de hacer, como diría la señora de Purral, lo que le da su santa y regalada gana, así es y lo acabamos de demostrar».
«Como lo han hecho por generaciones en todo el siglo XX, eso se acabó desde el 8 de mayo del año 2022, los integrantes de ese grupo se creen una monarquía, pero lo eran, porque los gobiernos anteriores, incluyendo a los expresidentes que hoy se rasgan la ropa porque ellos les permitieron ser monarquía», recalcó.
Así mismo, Chaves demostró que está seguro de sus palabras; y que tiene razones de peso para comentar sobre el tema.
«No pueden creer estos señores feudales, autocoronados, que un gobierno del pueblo y para el pueblo tenga la osadía, la falta de respeto de querer ponerlos a operar conforme a la ley que rige para los mortales de a pie, ¿saben qué? En Costa Rica nadie tiene corona, mucho menos mientras yo, Rodrigo Chaves Robles del Barrio La Soledad sea presidente de la República», agregó con toda seguridad en su teoría.