RubenTop Feb 2022

Según los oficiales de tránsito en la zona de Cerro Alto, se corroboró que el vehículo 4x4 impactó dos autos 300 metros antes de la mortal colisión contra la motocicleta y la parada de autobusés al costado norte de la entrada del condominio Cerro Alto en Guachipelín de Escazú ayer sábado pasadas las 4:55 pm.

"El carro conducido por el médico Poltronieri impactó fuertemente contra dos vehículos, uno a la altura de un lavacar ubicado frente a la escuela de Guachipelín y el otro antes de un semáforo peatonal que tiene justo al frente de la entrada de la institución educativa, a partir de esos dos puntos, el chofer acelera e intenta darse a la fuga", recalcó uno de los oficiales al momento de realizar la inspección de la zona, rastro de frenado e investigación ayer sábado en Guachipelín.

Una vez que el auto toma la velocidad, cruza el puente a más de 100 kilómetros por hora aproximadamente, le cuesta dar el giro hacia Guachipelín y es justo en la curva donde se topa la motocicleta en la que viajaba la pareja, en ese punto se da el impacto  de forma frontal y violenta; además arrastra la motocicleta casi 50 metros, en ese momento tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante salen volando por encima del auto 4x4 y con desprendimiento de cadera y extremidades quedan sin vida sobre la zona verde, tal y como lo muestra el siguiente video:

 

"La pareja que murió en Guachipelín tienen dos niños pequeños, son familia de mis vecinos, están muy mal por la noticia y lo peor dos niños se quedaron sin sus padres", recalcó una vecina de apellido Fernández a Mundo Escazú.

 

Ya con el carro sin control, impacta de forma grave contra la parada y dos hombres de entre 30 y 40 años de edad que se encontraban esperando el autobús, estos dos heridos de gravedad son trasladados por equipos de rescate al Hospital San Juan de Dios en condición crítica.

Tras lo ocurrido, el conductor Poltronieri se baja del auto, se lleva la mano a su cabeza y observa petrificado la violenta escena. De inmediato un hombre que se comunicó con Mundo Escazú ante la molestia de las personas que le recriminaban en la escena lo que observaban le indica que si ocupaba el teléfono para llamar a alguien.

Minutos después se trasladó al hospital con custodia de la Fuerza Pública, en el centro médico se le realiz la prueba de alcoholemia, el resultado de esta da Negativo, el caso pasa a manos del OIJ.

ESPACIO POLÍTICO PAGADO:

DES