RubenTop Feb 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Tránsportes comunicó que encontrarse con mayor fluidez vial en la General Cañas, entre el Monumento al Agua y el puente Juan Pablo II, es el objetivo de una serie de mejoras viales que ya están en servicio desde este lunes 24 de junio y que fueron inspeccionadas por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Mauricio Batalla Otárola.


Uno de los cambios más relevantes en la zona, es el traslado de la parada de autobuses que quedaba entre estos dos puntos de referencia, con sentido hacia Alajuela, ahora se ubica antes de la rampa de salida de la Circunvalación, donde se construyó una bahía para que los vehículos de transporte público se salgan de la vía principal.


Actualmente, justo por ese traslado, se trabaja en la construcción de una acera, con guía para personas con una situación de discapacidad visual, que conecte peatonalmente el
antiguo sector de la parada de autobús con su nueva ubicación.


Ya sin la presencia de esa parada de autobuses, que generaba un efecto cola mientras subían o bajaban pasajeros, ahora se cuenta con un carril adicional de aceleración, que facilita la incorporación de los vehículos que vienen de La Uruca por Circunvalación y que desean sumarse al tránsito de la General Cañas, hacia Alajuela.


Por último, y no menos importante, se dispone de dos carriles para “salirse” de la General Cañas, en el Puente Juan Pablo II, por la marginal que permite dirigirse hacia La Pozuelo.

El Ministro Batalla se mostró muy satisfecho al ver la funcionalidad de los carriles construidos, gracias a los esfuerzos institucionales que permitieron llevarlos a buen puerto.“Hoy demostramos que con trabajo eficiente, eficaz y trasparente es que construimos obras por todo el país y que contribuyen al desarrollo económico y social”, resumió Batalla.
Adicionalmente a estas obras en la General Cañas, justo para mejorar la fluidez en la zona, la calle marginal frente al restaurante Denny´s y Megasuper, quedó, a partir de ahora, con
un solo sentido de circulación, a saber Oeste- Este, es decir, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hacia Denny´s.


También se habilitó un acceso o rampa, que conecta esta marginal con la ruta 3, frente al ICT, lo que permite tomar ruta hacia la rotonda Juan Pablo II o hacia La Pozuelo.


Quienes necesiten incorporarse a la Circunvalación, puede dirigirse por detrás del ICT hacia la ruta 108 que conecta con esa ruta 39. Con fondos prevenientes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, en estos trabajos se invirtieron ¢300 millones.


Durante las próximas dos semanas se seguirá trabajando en tareas pendientes que no afectan la funcionalidad de los carriles puestos en servicios.