RubenTop Feb 2022

Claro está que la pandemia provocó un aumento en los problemas de salud, y además económicamente. El número de personas sin empleo creció en gran porcentaje durante esa época de crisis.

Sin embargo, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la situación durante el último año ha cambiado; y actualmente se mantiene estable.

Cabe recordar que durante el año 2020 el porcentaje negativo puso en alerta a muchos sectores de la población. Sin embargo, conforme pasaron los meses, la situación fue cambiando, para bien.

Por ahora, los índices son alentadores, según dichos datos en mención. Las ferias continúan y la economía avanza para los costarricenses.

Todos estos números, son reflejo de publicación oficial reciente del INEC; así mismo, mencionando que se refieren al mes de junio, julio y agosto; mediante una encuesta.

Además, aclaró que la situación ha mejorado de igual manera, para el caso de los hombres y las mujeres. El desempleo disminuyó para este último trimestre evaluado.