RubenTop Feb 2022

La colocación de dos puentes modulares como opción para reestablecer lo antes posible el paso de vehículos livianos en el sector del Bajo Los Ledezma y mitigar así las afectaciones por congestionamiento vial experimentadas durante las últimas semanas, avanza a buen ritmo.


Como parte de las labores ejecutadas, ya se completó el lanzado y armado de piso de la primera estructura, ubicada en la margen izquierda a derecha, se tiene un 75% de avance en la preparación de terreno (nivelación) para los apoyos de ambas estructuras y se trasladaron al sitio el 100% de las de piezas de ambos puentes provisionales.


Asimismo, se trabaja en el lanzado de la segunda estructura, esta tarea alcanza un 40% de avance y se estima que en unos 3 días más se concluya esta labor y se inicie con el armado del piso del tablero del puente.


Paralelamente, se trabaja en el acarreo, desde el plantel del MOPT ubicado en Colima, de material para conformar los rellenos de aproximación, así como de la capa de rodadura a colocar. La colocación y compactación de rellenos que permitirán el acceso de los vehículos a los puentes alcanza ya un 50%.


Se estima que, de mantener la celeridad en estas obras, iniciadas el pasado viernes 16 de febrero, el tránsito a dos carriles por el sector, únicamente para vehículos livianos, estaría habilitado el 15 de marzo próximo.