RubenTop Feb 2022
Noticias: Periodista Manuel Alejandro Flores Fernández
Noticias: Periodista Manuel Alejandro Flores Fernández

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que será el día antes, cerca de las 10 de la noche de este viernes 13, cuando la Policía de Tránsito inicie su colaboración con la Municipalidad de San José, en torno a las actividades del Festival de la Luz, que se realizará el sábado 14 de diciembre.


A esa hora se comenzarán a colocar vallas en Sabana Sur, por el Gimnasio Nacional, sobre la ruta 27, para colocar ahí, a partir de la media noche, las carrozas que participarán en el desfile navideño que se realiza desde finales del siglo pasado en la capital.


Producto del traslado, la Policía de Tránsito les advierte a los usuarios de la vía sobre eventuales cierres o dificultades para transitar por la zona, mientras se ubican las carrozas. De igual manera, para los que transitarán durante el sábado, se les solicita estar atentos a los vehículos de gran tamaño estacionados al lado del parque recreativo.“En diciembre todos los días son complicados en la vialidad, de día o de noche. En esta época, las noches no son tranquilas, hay muchas fiestas y salidas lúdicas y es claro que este viernes de quincena, para muchos, no será la excepción, así que pedimos que estén atentos, para evitar accidentes en esta zona en la que
se estarán colocando las tarimas y no entrar a San José el sábado, si no es estrictamente necesario”, acotó Oswaldo Mirando Víquez, director de la Policía de Tránsito.


El traslado de las carrozas se extenderá durante parte de la madrugada del sábado 14, destacó el funcionario.

Sábado A las 6 de la mañana del sábado ya habrá presencia de oficiales en el Paseo Colón, en la calle 42, frente a la estatua de León Cortés, y en la Avenida 10 (la calle que pasa frente a la Municipalidad). A partir del mediodía se cerrará totalmente el paso por el Paseo Colón y por la Avenida Segunda. De 10 a.m. a 12 m.d. se permitirá el paso transversal por estas dos arterias viales y se realizarán controles constantes con grúa
para remover vehículos mal estacionados o se les sancionará con el retiro de las placas, más la multa respectiva que ronda los ¢61.000.


Como se explicó, el paso por Paseo Colón y la Avenida Segunda se cerrarán a las 12 m.d., de ahí que se empezará a canalizar el tránsito por Avenida 10 y se harán controles en rutas de influencia, como la General Cañas, donde se empezará a desviar el flujo vehicular que viene hacia la capital por la ruta de Circunvalación, a la altura del Monumento al Agua. También, se harán controles en la intersección de Hatillos 6 y 8.


Carriles de Emergencia El operativo para el Festival de la Luz incluye la creación de carriles de emergencia, principalmente para acceder al Hospital de Niños y al Hospital San Juan de Dios.