RubenTop Feb 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que las labores de generación de nuevos carriles en la interconexión entre la ruta 1 (General Cañas) y la ruta 39, o de Circunvalación, por el Monumento al Agua, alcanzó un 70% de
avance.


En estos días comenzará la colocación de la superficie de ruedo y la estabilización de taludes. De igual manera, frente a esta zona, por el sector del Instituto
Costarricense de Turismo y del restaurante Denny’s, los trabajos tienen un 15% de progreso, donde destaca el traslado de todos los servicios públicos y labores para la generación de nuevos carriles.


Según destacaron en el Consejo Nacional de Vialidad, también se tiene en fase final la colocación de la tubería nueva entre el puente Juan Pablo II y el Monumento al Agua, por lo que pronto se restituirá la superficie de ruedo en asfalto. Estas labores se ejecutan de noche, para reducir molestias a los usuarios.


Estos trabajos, en general, en ambos frentes, buscan generar una serie de mejoras en los intercambios de la Circunvalación con la General Cañas, de tal manera que el tránsito por la zona sea más fluido, recalcaron en el Consejo.


Las labores se extenderán por un plazo de 3 meses, tras su inicio el mes pasado. Las obras tendrán un valor de ¢1.000 millones, unos ¢500 millones cada mejoramiento puntual.

Detalles

En el sector del Monumento al Agua, hacia Circunvalación, se está trabajando en la construcción de dos rampas de aceleración, o carriles, que permitan un ingreso expedito desde
la Genera Cañas a la ruta 39, pero no solo el poder hacer el giro a dos carriles, sino que su ingreso a la ruta 39 también sea con dos carriles adicionales a los ya existentes, explicaron en el Consejo.


En el sector del restaurante Denny’s se hará el traslado de la bahía de autobús para liberar el espacio en la vía y que el ingreso a la ruta 1 sea efectivamente expedito, sin afectar los
flujos vehiculares que vienen desde La Sabana y que circulan por el paso elevado del Juan Pablo II, ni que afecte, como ocurre actualmente, a quienes van hacia la Pozuelo, destacaron.


Estos mejoramientos puntuales forman parte del programa de Proyectos Estratégicos de Movilidad y Seguridad (PEMS).