El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que el fogueo de este viernes, entre las selecciones de fútbol mayor masculino, de Costa Rica y Uruguay, en el Estadio Nacional, hace necesario un operativo de control en torno al reducto de La Sabana.
De igual forma, la labor se repetirá el jueves 6 de junio cuando Costa Rica se enfrente a San Cristóbal y Nieves, por la eliminatoria hacia el mundial de fútbol del 2026.
Ambos días, los controles comenzarán a las 6 de la tarde, destacó Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito, y se mantendrán hasta eso de las 11 de la noche,
tomando en cuenta que los juegos se realizarán a las 8 pm y 8:30 pm, en ese orden, los dos diferentes días.
Las regulaciones para procurar la mejor fluidez posible por la zona se acompañarán de algunas limitaciones de paso, como, por ejemplo, en la esquina del Estadio Nacional, por donde se encuentra un restaurante Mc Donald´s, ahí no se podrá circular hacia el Sur, es decir, no se podrá pasar frente a Canal 7, solo se podrá transitar Este-Oeste, De Pavas hacia la Datsun y a la inversa.
Tampoco se permitirá circular hacia el Norte a quienes vienen de Pavas, en otras palabras, quienes vienen de Pavas no podrán girar a izquierda en Canal 7 y solo se podrá circular hacia el Oeste en esa vía frente a la televisora, de tal manera que la calle justo contigua al estadio esté libre de vehículos, para reducir riesgos de atropellos a peatones.
La calle 68, que se ubica al otro extremo de Canal 7 tampoco tendrá paso, detalló Miranda.
Asimismo, agregó, se tendrán controles en el cruce de la Datsun, por la estatua de León Cortés Castro y en el cruce hacia Avenida 10 y en el sector del Gimnasio Nacional.
Recomendaciones Mañana, al ser un día laboral y, además, viernes de quincena, muchas personas acostumbran a salir en la noche, más con el juego de la selección de fútbol, de ahí que se solicita evitar pasar por el sector de La Sabana si no es necesario, así no se sumarán a los congestionamientos.
De igual manera, agregó el Director de la Policía de Tránsito, el jueves 6 también es un día laboral, la dinámica en torno a La Sabana será muy similar a la de este viernes, por lo que la recomendación es la misma.
También advirtió que, en coordinación con otros cuerpos policiales, serán muy vigilantes del estacionamiento indebido, por lo que solicita evitar ir al estadio con el vehículo o dejarlo en un parqueo adecuado, en lugar de ubicarlo en un sitio ilegal de la carretera, ciclovías o aceras, y no creer que su vehículo estará seguro y libre de multas solo porque así se lo dice un desconocido que le ofreció cuidarle el automotor.
A los peatones se les pide ser prudentes en su traslado al estadio, en especial si llevan niños, pues ese desplazamiento será, posiblemente, de noche, con alto tránsito y hasta con lluvia. Con más razón a la salida del juego en el que confluirán gran cantidad de peatones y vehículos.
Cruzar en las esquinas, activar los semáforos peatonales, hacerse visibles con ropa clara o reflectante de la luz, no caminar por la calle y hacerles caso a los oficiales son algunos consejos.