RubenTop Feb 2022

Con la presencia de todos los medios nacionales y regionales incluidos Mundo Escazú , esta tarde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para todo el país ante la posible llegada de un ciclón tropical en los próximos días.

En la conferencia de prensa además participó la Ministra de Educación,  Anna Katharina Müller,  quien ordenó la suspensión del curso lectivo desde el viernes al mediodía.

    “Aumentamos el nivel de alerta a naranja para todo el territorio nacional a excepción del Caribe sur, sin embargo, este aumenta también su nivel a amarilla. Todo el recurso humano, camiones y equipo lo hemos acercado a los territorios que podrían verse afectados, para tener una mejor respuesta ante una eventual emergencia”, señaló  Alejandro Picado, presidente Ejecutivo de CNE.

Según las autoridades El ciclón Bonnie va a entrar a Costa Rica y Nicaragua el viernes en la noche y su afectación se extenderá hasta el domingo.

Declaraciones de la Ministra de Educación:

 

 

Los efectos sobre el territorio nacional principalmente en el sector del Caribe Norte se empezarán a notar el jueves.

Las autoridades señalan la importancia de seguir las siguientes medidas: No desplazarse a lugares cercanos a las costas si es posible, no viajar en carreteras con riesgo de deslizamiento, mantener limpios los  desagües y alcantarillas.

Además es importante seguir fuentes confiables como Mundo Escazú presente hoy en la conferencia de prensa y que mantiene comunicación directa con el departamento de prensa de instituciones como La Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Si usted requiere de ayuda es indispensable comunicarse al 911.