Los agentes judiciales de la sección de Estupefacientes, reaiizan 11 allanamientos en diferentes sectores como Sagrada Familia, Alajuela y Heredia con el objetivo de desarticular una organización dedicada a la venta, distribución y transporte de estupefacientes.
Sobre la intervención en Sagrada Familia Marcelo Solano de la Policía Municipal de San José recalcó:
"La desarticulación de una banda criminal asentada en Sagrada Familia permitirá continuar con otras acciones operacionales tendientes a la mejorar la seguridad de todos. Nadie debe escapar del brazo de la Ley".
Según el reporte preliminar, la investigación inició en el año 2022, luego de que los agentes judiciales recibieran informaciones confidenciales donde les indicaban el desarrollo de dicha actividad ilícita por parte de esta organización. Tras varias diligencias policiales se logró determinar que en apariencia este grupo se dedicaba a la venta, distribución y transporte de droga tipo marihuna, cocaina y ketamina, siendo que al parecer el principal punto de comercialización era Sagrada Familia.
Esta mañana los investigadores del OIJ de la sección de Estupefacientes, allanaron 11 estructuras, en los sectores antes mencionados, donde se logró la detención dedos mujeres y ocho hombres, además se decomisó evidencia importante para el caso.
Las personas detenidas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Detenidos durante los allanamientos realizados esta mañana:
Acuña Mena, 38 años
Bejarano Delgado, 26 años
Chan Cubillo, 47 años
Calderón Castillo, 38 años
Munguía Gutiérrez, 43 años
Gutiérrez Mena, 58 años
Mena Chacón, 47 años
Marenco Sandoval, 23 AÑOS
Mujeres
Sandoval Rodríguez, 53 AÑOS
Munguía Gutiérrez, 39 AÑOS.