Tras los últimos hechos ocurridos de violencia y la realidad clara que se vive en el país; la Municipalidad de San José se pronunció al respecto. Se encuentran incentivando el uso de un escáner, especializado en la detección oportuna de armas.
Tras la propuesta de la Municipalidad de San José, la alcaldesa interina, Paula Vargas, y el ministro de Seguridad, Jorge Torres, visitarán próximamente el barrio La California.
El proyecto tiene directamente el objetivo de instalar un escáner para detectar armas de fuego, entre las personas que asistan a los diferentes bares de la zona; así como otra especie de comercio, ubicados en las cercanías.
"Quisiera reunirme con el alcalde de San José porque se han extendido patentes hasta altas horas de la madrugada y quizás la seguridad solamente le ha correspondido a la Fuerza Pública", declaró el ministro, Torres.
Así mismo, la Municipalidad demuestra estar abordando el tema de interés, "Implementar, por ejemplo, un escáner para tener claridad de que las personas que ingresan no ingresan con armas de ningún tipo", aclaró Vargas.
Cabe destacar, que por ahora, ya se mantiene un perímetro de seguridad, durante las noches de los viernes y los sábados. Sin embargo, existe una necesidad de ir más allá, en este tema al parecer.