RubenTop Feb 2022
Acueductos y Alcantarillados (AYA), está a la espera de ver qué pasará con el servicio de call center que ofrecen a todos los usuarios; ya que las empresas con licitaciones, están en pausa.
 
Ambas empresas, Netcom y Grupo Prides, presentaron disconformidad ante la licitación, alegando así que la empresa adjudicada no cumple con la infraestructura técnica.  
 
Así mismo, mencionaron que los estudios de razonabilidad de precios no estaban completos tampoco; lo que no les parecía positivo.
 

Por ahora, el AyA aseguró que se encuentra trabajando con un plan especial, proveniente de la institución, para brindar el servicio a los usuarios por medio de 800-Reporte, y así evitar más problemática tras la situación vivida.

“Acto de adjudicación de la licitación, no se ajustó a las disposiciones laborales, ni realizó un análisis detallado de la formulación económica de los oferentes, por lo que el recurso interpuesto demuestra que el mismo no puede ser fundamento para determinar la razonabilidad de precios de los oferentes, ni para fundamentar el acto de adjudicación adoptado, razón por la cual desde el punto de vista legal, recomendamos se revoque el acto de adjudicación recaído en la oferta de la empresa Grupo ALEGA S.A. y se realice el análisis de razonabilidad de precios de todos los oferentes”, según informe del AYA.

Cabe recalcar que desde el pasado 19 de junio, el AYA se quedó sin el servicio que le brindaba la empresa Netcom, tras terminar el convenio de contratación directa.