Una vez que el Mundial Catar 2022 de inicio, los bares y restaurantes donde se vende licor, deberán abrir a partir de las 4 de la mañana; todo esto con la intención de que las personas que lleguen, vean los partidos de La Sele.
Así sería mencionado por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges. “En 24 días, se inaugura el evento deportivo más importante del planeta tierra: El Mundial de Fútbol. Nosotros los costarricenses somos parte del evento".
"Todos conocemos comerciantes que, en media pandemia, tuvo que cerrar su hotel, soda, bar-restaurante. Conocemos de gente que tuvo que despedir personal porque no tenía como mantenerlo en media pandemia, dijo el socialcristiano en su espacio de control político. “Costa Rica juega contra Japón el 27 de noviembre a las 4 de la mañana. Por eso, hace dos días, le envié una nota a la señora ministra de Salud, Joselyn Chacón para que vea la posibilidad jurídica de poder ampliar el horario de restaurantes o bares", agregó.
De esta manera, sería válido abrir al público a las 4:00 am, durante 24 hotas del día o extender su horario de trabajo hasta las 6 de la mañana”, recalcó; de manera que sea más cómodo para los propietarios y administradores.
Además, según Bojorges, dicha medida será muy positiva ya que es sin duda, una forma de reactivación económica para los respectivos comerciantes.
Así mismo, qué mejor que incentivando la alegría en los costarricenses.
“Bares deben abrir a las 4 a.m. para que ticos vean mundial”.
Así mismo, como dato curioso, el diputado lanzó una petición a Pilar Cisneros, diputada también; que le haga llegar la propuesta al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que hagan un decreto y lograr que se de un permiso de funcionamiento.
Cabe recordar que la ley actual, indica que la venta de licores no es permitida en el país desde las 2:30 hasta las 11 a.m. La misma ley prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas con contenido alcohólico en vías y sitios públicos, salvo en los lugares donde se estén realizando fiestas cívicas, populares, patronales, turnos, ferias y afines autorizados por la municipalidad respectiva.
La Selección Nacional de Fútbol jugará su primer partido en el Mundial el próximo 23 de noviembre ante España; y de ahí en adelante, los demás programados, con diversos horarios.