Los bares y restaurantes en todo el país, están a la espera de muchas personas, con la esperanza de generar hasta el doble de lo que reciben en un día normal, según lo manifestó la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore).
"Para ellos, el triunfo reactivó el deseo de los consumidores de visitar los comercios", según manifestó Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore).
De la misma manera, las tiendas son parte de los comercios beneficiados con la Selección Nacional de Fútbol, ya que luego del gane contra Japon; muchos se motivaron a adquirir camisas y demás, alusivo a Costa Rica; mientras viven el Mundial de Qatar 2022.
Así mismo, Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de Tiendas, se refirió al tema; "Tras dicho encuentro, hubo una disminución de aproximadamente un 80% en las ventas de los artículos relacionados con La Sele. Por eso es que el duelo del próximo jueves es esperado con gran optimismo, tanto por los bares y restaurantes como por las tiendas en general".
Otro asunto que enfatizó Rodríguez, refiriéndose a un mayor beneficio para el partido del jueves, ya que se llevará a cabo a la 1:00 p.m; una hora más accesible para muchas familias costarricenses.
"Los bares y restaurantes ya no dependerán de los permisos municipales, como sí fue el caso con el partido contra Japón, que se realizó a las 4 a.m".