RubenTop Feb 2022

La Unidad 1863 de la Cruz Roja de Escazú atendió ayer  jueves pasadas las 10:35 pm una escena muy delicada en el sector de Bello Horizonte de Escazú la cual involucró a un menor de dos años de edad al que según el reporte le cayó agua hirviendo en su cuerpo.

El incidente se dio en una humilde vivienda ubicada 25 metros al este de super La Flor, tras la llegada se ubicó en estado grave al menor a quien de inmediato se trasladó al Hospital Nacional de Niños en rojo.

Esta mañana tras darle seguimiento al caso se informó que el bebé tuvo que ser cedado y quedó internado para tratar las quemaduras que presentaba en casi el 50% de su cuerpo; según el doctor que ve el caso las heridas son muy profundas y necesitará un tratamiento de alto riesgo para evitar infección en las heridas.

El menor se reporta estable pero delicado. Tanto los médicos como los cruzrojistas envían el mensaje a los hogares que estén pendientes de los niños en los hogares ya que este tipo de quemaduras suelen dejar cicatrices de por vida.

En esos momentos tan delicados se debe actuar de inmediato:

  • Refresque (enfríe) la quemadura. Ponga la parte afectada bajo un chorro de agua fría por cerca de cinco minutos.
  •   Cubra la quemadura. Cubra el área afectada con un vendaje limpio que no se pegue a la quemadura.
  •  Proteja la quemadura.