En lo que va del 2024 se acumula una cantidad de 287.797 vehículos que no han hecho su inspección técnica vehicular todavía. Así lo informó DEKRA, empresa responsable de brindar este servicio clave en Costa Rica. Este rezago aplica para todas las placas de automotores, por ejemplo, la placa 1, correspondiente a enero, tiene un 6% de unidades atrasadas.
Ante esta situación, DEKRA hace un llamado a los conductores para que saquen su cita y realicen su inspección técnica vehicular a tiempo. Para ello, se tiene a disposición del público varios canales: la página de DEKRA Costa Rica www.dekra.cr , el WhatsApp 8591-9797 o la central telefónica 4000-1100.
Asimismo, se les recuerda a los usuarios, que DEKRA cuenta con 16 estaciones distribuidas en el territorio nacional, la mayoría de ellas con horarios extendidos para la atención del público. Estas son: Alajuelita, Cartago, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guápiles, San Carlos, Liberia, Nicoya y Limón, que laboran de 6 am a 9 pm. En el caso de Cañas, la estación funciona de 7 am a 7 pm.
La Móvil Sur, ubicada en Sabalito, opera de 6 am a 6 pm. Finalmente, las móviles Norte (Upala) y Central (Tarrazú) trabajan de 8 am a 5 pm.
“Cumplir con la inspección técnica vehicular es una responsabilidad personal y colectiva que los costarricenses debemos entender. Nuestro servicio es una garantía que los vehículos que pasan esta inspección cumplen los estándares necesarios para circular en forma segura y protegiendo el ambiente. Esa es parte de nuestra misión y compromiso con Costa Rica y por ello trabajamos todos los días”, declaró Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA Costa Rica.