RubenTop Feb 2022

 

 

El Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José rechazó las apelaciones presentadas por los alcaldes involucrados en el Caso Diamante. Dictando así que la suspensión de cada uno de ellos, continuará.

De esta manera, la suspensión se extendería hasta el mes de mayo del presente año; aplicable para el alcalde de Escazú Arnoldo Barahona; así como Mario Redondo de Cartago, por el municipio de Osa Alberto Cole; así como Humberto Soto de Alajuela, Johnny Araya de San José y Alfredo Córdoba de San Carlos.

Todos los anteriores investigados por recibir supuestas dádivas, a cambio de beneficios hacia la empresa MECO; mediante funcionarios de la misma.

Así mismo, según informaron las autoridades, que las supuestas dádivas fueron distintas, recibiendo así desde beneficios para construcciones de carácter personal, así como dinero, vehículos y diversos favores.

Cabe recordar que las medidas impuestas a los alcaldes, están firmes desde el mes de noviembre del 2021.

Además, se recalca que los funcionarios municipales, de apellido Boraschi, Mayorga, Chacón y Suárez; también deben seguir acatando las medidas impuestas para cada uno de ellos.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial continúa la investigación arduamente; mientras se mantienen al margen de sus funciones a los involucrados.