Hoy jueves. la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dio a conocer la decisión que tomó como parte de las investigaciones pertinentes tras el ataque cibernético; la cual consiste en suspender dos de sus funcionarios, temporalmente de sus labores en la Institución.
Se trata de dos personas, parte de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC). Quienes habrían recibido la notificación en las últimas horas.
"Las separaciones responden al deber de control que debe ejercerse para el mejoramiento del servicio público que presta la CCSS", declararon.
Además, Gerencia General habría informado que trabajan en pro de una correcta investigación, para dar con los responsables o posibles situaciones internas, a favor de los ataques cibernéticos.
Así mismo, recalcaron que todo se realiza de la mano de Auditoría y diversos oficios de advertencia.
"De igual forma, uno de los oficios dice que este proceso debe incluir la investigación de las consecuencias en el restablecimiento de los servicios y en el resguardo de los datos confidenciales, considerando que el incidente de seguridad informática podría traducirse como una violación o intento de violación de la política de seguridad", se detalló.
Cabe recordar que ya se cumplen varias semanas, de haberse dado el ataque a la CCSS y por ende, la afectación nacional desde ese momento.