RubenTop Feb 2022

 

El pueblo costarricense necesita un cambio y pasa la factura a la política. Todo esto y más, fue parte de los criterios expuestos por Chaves; que llamaron bastante la atención durante su primer discurso oficial; de principio a fin.

Al empezar su discurso destacaría la importancia que existe en las buenas condiciones para el avance del país; "Con la solemnidad, gravedad y sentido de responsabilidad histórica que la época nos impone, me honro en recibir esta banda presidencial en tiempos de desafíos importantísimos, no solo para el futuro de nuestro país, sino para el destino mismo de la Humanidad", enfatizó Chaves Robles.

Además, aseguró que el reto es enorme, y de mucha responsabilidad; desde el momento que se decidió en las urnas quien fuera la persona que tendría ese cargo tan importante. 

"Con reverencia y humildad digo: tienen y tendrán en mí, durante todo ese periodo, a un fiel Mandatario; es decir, a alguien que, a partir de este instante y hasta el 8 de mayo de 2026, aspirará, con todos mis esfuerzos a acatar a cabalidad el mandato de ustedes, cumplir y hacer que se cumpla la voluntad del Pueblo Soberano en todos los quehaceres del Estado, dentro del marco riguroso del Derecho que nos rige", destacó.

Temas varios fueron abordados por Chaves Robles e hizo un llamativo énfasis en el tema educación; asegurando que ese ámbito es clave para el país, ya que está en un momento trágico tras la situación con la pandemia; donde miles de niños, niñas y adolescentes sufrieron directamente las consecuencias.

Además, en ese momento quedaría marcada la diferencia extrema que existe entre zonas rurales y urbanas; según sus capacidades.económicas y de alcance para ellos y ellas.