RubenTop Feb 2022

Un empleado de funeraria y conductor de carro fúnebre dejó botado vehículo con el cadáver de un hombre, ayer martes en Guatuso, Alajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmaría el hecho.

A eso de las 10:00 p.m. se reportó la desaparición del conductor, de apellido Espinoza; quien habría avisado que pronto estaría llegando a dejar el cuerpo al lugar donde se solicitó.

Según familiares del fallecido,  en una ocasión observaron la carroza, le hicieron señas; pero el conductor no paró; por lo que se dio aviso a las autoridades.

Los policías atendieron el llamado; por lo tanto luego al ver que el carro en cuestión pasó por la delegación policial de Guatuso; le hicieron señas de alto pero el chofer nuevamente no accedió. 

Por esta razón, tiempo después, los policías salieron a buscar el vehículo; logrando ubicarlo en Jicarito, con las puertas abiertas y sin llaves; con el cádaver dentro de la carroza.

Sin embargo, el conductor se habría ido del lugar.

“Familiares del fallecido se apersonaron a la zona, se coordinó con la Fiscalía, quienes indicaron que estos se podían llevar el féretro, por lo que la empresa funeraria envió otro carroza. Además, se indicó que, los encargados de la funeraria procedieran a interponer la denuncia por la desaparición del conductor”, informó el MSP.

Los familiares lograron continuar con los respectivos actos fúnebres. Horas después, a  eso de las 4:00 a.m. del miércoles, oficiales observaron a un hombre en una parada de buses, quien portaba un uniforme a nombre de una funeraria, por lo cual lo abordaron a ver si se trataba de dicho chofer.

Por lo tanto, el hombre les manifestó que se habría percatado que lo seguía una motocicleta y un pick-up; luego le hicieron le hicieron cambio de luces; pero él lo que hizo fue no atenderlos y huir.

“Luego indicó, que tiempo después lo venía siguiendo otro vehículo que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y que por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse”.