Así lo habría exigido el Ministerio de Salud, sería requisito primordial asistir a clases con la mascarilla puesta; independientemente si es escuela pública o privada. El llamado es a nivel nacional.
Por esta razón, hoy lunes se pudo observar a lo largo del cantón de Escazú, los estudiantes portando la mascarilla respectiva; creando muchos recuerdos relacionados con el transcurso del tiempo vivido con más emergencia la pandemia.
Por ahora, la medida se mantiene en pie, hasta el próximo 31 de octubre; sin embargo, podría extenderse, si así lo considerara necesario el ministerio.
Así mismo, se relacionará directamente de la manera con la que vaya avanzando la situación de espacio en el espacio en el Hospital Nacional de Niños.
Actualmente, se habla de un cupo bastante limitado en camillas; debido al aumento considerable que se ha presentado últimamente con virus respiratorios.
De la misma manera, la medida se lanzó al transporte público; en dicho espacio las personas deben portar la mascarilla para viajar; y en caso de oponerse, se expone a la negación del servicio. Este sector abarca buses, trenes y otros similares, donde sea servicio de transporte; debido a la alta probabilidad de contagio.
Como dato interesante, se específico además que en los Cen - Cinai también se debe acatar las normas.
Sin embargo, hay excepciones en cuanto a la edad; ya que según el Ministerio de Salud, no es recomendable su uso en menores de 2 años de edad.