RubenTop Feb 2022

 

La diputada Ivonne Acuña debería devolver de alguna manera los ₡3 millones destinados para la compra y uso de combustible. Por ahora de una manera pasiva y de actitud personal; ya que todavía no existe nada legal que la exija a pronunciarse al respecto.

¿Pero cómo será posible concretar el pago?

Una de las opciones consiste en pagar un entero de gobierno en cualquier banco del Estado. Así mismo, la otra posible alternativa sería que Acuña devuelva el dinero a la tesorería del Congreso.

Sin embargo, para ambas posibles acciones no existe un plazo estimado ni ningún mandato que exija la devolución del dinero; solamente en este caso, se le dieron a conocer las opciones en caso de acceder, por su parte, a la diputada Acuña.

Dichas opciones se le manifestaron vía correo electrónico a Ivonne Acuña; el pasado 23 de marzo. Dejándolo a criterio de la diputada.

Además, la administración ya habría presentado una denuncia a la fiscalía para que se estudien los hechos ocurridos. Dicha denuncia se basa en un posible incumplimiento de deberes.

Cabe recalcar que la Administración de la Asamblea Legislativa brindó información que había sido solicitada por la fiscalía en cuestión para llevar a cabo un proceso.