En las últimas 24 horas, la realidad del impacto del huracán Julia, cambió considerablemente; ya que alrededor de 301 personas pudieron regresar a sus casas.
Sin embargo, todavía las autoridades mantienen actualmente, 11 refugios temporales a disposición de las personas que lo necesiten.
Esas personas estuvieron por varias horas en albergues; para evitar mayores inconvenientes; a causa del impacto que ha generado en el país, el huracán Julia.
Se estima un aproximado de 379 incidentes contabilizados, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.
De esta manera, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que 524 personas permanecen en uno de los 11 refugios temporales que todavía se mantienen funcionando.
"Se espera que muchas de las personas que amanecieron en albergues regresen poco a poco a sus viviendas", indicó la CNE.
Así mismo, indicó que las personas que aún no regresan a sus casas son principalmente de los cantones de Buenos Aires, Golfito y Osa.
Lo anterior porque son tres de las zonas más afectadas por inundaciones y también deslizamientos, por las lluvias.
Además, con el objetivo de priorizar las acciones que requieren atención inmediata por parte de la CNE; el presidente de la misma, Alejandro Picado, se mantiene en una gira por el Pacífico Sur, realizando valoraciones de los daños.
Todo esto con la compañía del ministro de Transportes, Luis Amador.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la ruta 32 fue reabierta a las 6: 00 a. m. de este martes.
De la misma forma, Tránsito informó que el paso por el cerro de la Muerte se mantiene cerrado, "aunque se sigue trabajando para abrirlo, especialmente en el punto más conflictivo que es en La Hortensia (Tolomuco), además de otros puntos con menos afectación, pero que requieren y están siendo atendidos".