Rodrigo Chaves considera que el precio del arroz debe bajar considerablemente; así lo habría manifestado semanas anteriores. Sin embargo, Conarroz no estuvo de acuerdo y lanzó fuertes críticas al mandatario.
Según Chaves, la situación refleja que se venía dando un ajuste sin consideración a la persona pobre y a todos los consumidores de arroz, alrededor del país. Beneficiando además a ciertos empresarios solamente.
Por lo tanto, asegura que esa realidad debe cambiar lo más pronto posible; para colaborar con el bolsillo de la persona que figure como consumidor final.
"Las personas que consumen arroz son las que terminan pagando todos aquellos beneficios desproporcionados, que solo reciben algunos ", recalcó Chaves.
Además, dejó claro que los intereses que ha defendido Conarroz, se trata meramente de los grandes empresarios. Dejando de lado a los demás ciudadanos.
"Conarroz está defendiendo a un grupo pequeño de industriales; y maltratando al productor agrícola y al consumidor", agregó.
Por otra parte, Conarroz asegura que con esos ajustes, el desempleo se vería claramente en su lugar de producción. Sin embargo, Chaves asegura que no debería ser así; ya que solamente los beneficios desproporcionados serían los que recibirían un cambio.