RubenTop Feb 2022
Marlon Cubillo es el nuevo director de la Fuerza Pública, tras la salida de Daniel Calderón, al ser destituido por el presidente Rodrigo Chaves.
 
Por su parte, Cubillo reconoció que asume un puesto delicado y de mucha responsabilidad.
 
Sin embargo, indicó que buscará administrar de forma más eficiente el recurso y así también garantizar mejores condiciones para los oficiales.
 
¿Cuáles serán esos pasos a seguir para lograrlo?
 
Administrar mejor el recurso, tanto en sus espacios laborales, como en sus tareas. Tomando en cuenta las necesidades básicas como primera base.
 
Además, dejó claro que realizará los cambios necesarios para respetar los horarios de trabajo.
 
“Nosotros, como líderes de los distintos grupos policiales, el mensaje que les podemos dar es que vamos a estar ahí como lo hemos venido haciendo; estar en las calles con ellos, ayudándoles en las condiciones más difíciles en que están trabajando o en los eventos que se pueden considerar de una complejidad y que tal vez nosotros podemos abordarlos de manera diferente".
 
"El objetivo que nos han dado es mejorar las condiciones, tanto estructurales”, agregó. 
 
“Yo ya tengo bastante tiempo de estar trabajando en distintos puestos, tenemos clara la visión y los jerarcas de distintos puestos sabemos dónde tenemos que estar".
 
Así mismo, aseguró tener el conocimiento de cómo lograr esos objetivos.
 
"Trabajar con el recurso que tenemos, haremos el mejor esfuerzo para tratar de contener la criminalidad violenta y estar en las zonas donde las policías tienen que estar para garantizar la seguridad ciudadana”.
 
“Cualquier ciudadano que sale a la calle tiene que saber que va a tener la respuesta de la Policía cuando se requiera”, recalcó.