RubenTop Feb 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que el servicio de homologación de licencias extranjeras que brinda la Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT, se atiende solo con cita previa y los espacios se habilitan en cualquier momento de los últimos 5 días hábiles de cada mes, en ningún otro lapso.


Según lo anterior, la liberación de las citas correspondientes al mes de junio próximo, se realizaría entre el jueves 25 y el miércoles 31 de mayo, no es posible indicar una fecha u hora exacta para la habilitación, en acatamiento a las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República (CGR).


Ante la carencia de personal para aprobar los requisitos de este trámite, actualmente el servicio se brinda en 10 de las 13 sedes de la DGEV, Alajuela, Uruca, Puntarenas, San Ramón, Nicoya, Liberia, Pérez Zeledón, Río Claro, San Carlos y Limón.


La consulta sobre disponibilidad de espacios, así como la obtención de la cita se puede realizar en el link: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCita Tramite o
llamando al 9000 626353 (la llamada tiene un costo por minuto). No es necesario tener credenciales para ingresar al sistema o realizar ningún pago para obtener la cita.