RubenTop Feb 2022

Una zona en la que rayan los vehículos, quiebran parabrisas, tachan carros y apuñalan personas, en eso se ha convertido la zona sur del Banco Nacional en Escazú centro.

Y es que hemos sufrido incidentes contra los vehículos, y los famosos cuida carros tienen calculadas las ubicaciones donde las cámaras de video vigilancia no le apuntan a ellos.

"Ellos saben donde hacerlo y cuales comercios no logran detectarlos, los fines de semana es un peligro y entre las 4:00 pm y las 6:00 pm se convierte en un lugar donde el narcomenudeo es constante.

Lo que más preocupa a los vecinos es que muchos escazuceños utilizan esa zona para dejar su auto a la hora que se realizan retiros en el cajero del Banco Nacional o simplemente dejan parqueado su auto para sus mandados o disfrutar el parque.

Son varios cuida carros en diferentes dias los que tienen controladas esa zona. Precaución, esta tarde un hombre resultó herido víctima de una cortadura con arma blanca, hasta las 6:30 pm no se tenía reporte sobre algún responsable de este incidente.

La zona cuenta con cámara de videovigilancia policial, pero ni estar vigilados preocupa a los que se encargan de cometer delitos. La semana anterior se reportaron varios carros con daños en su carrocería, vidrios y puertas.

Aunque el comercio intenta tener y darle seguridad al cliente, la falta por las noches de una iluminación más fuerte y presencia policial es notoria en esos 100 metros que van desde el Banco Nacional hasta Super San Miguel en el centro de Escazú.