RubenTop Feb 2022

El Concejo de Transporte Público CTP se encuentra elaborando un plan para que no todos los buses ingresen al centro de San José, medida que estaría por regir en el segundo periodo del 2024.

Para lograr este objetivo se requiere realizar un rediseño de las rutas de autobuses que ingresan al cantón central de San José, para la elaboración de este esquema se trabaja en coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)  y el Consejo de Transporte Público (CTP). 

"Todo esto va anuado a un proceso de modernización del transporte, por eso es tan importante la sectorización, que estamos trabajando desde el CTP, con la idea de implementar un rediseño de rutas, que permita un transporte más rápido y más eficiente para el usuario", señaló Carlos Ávila viceministro de transporte.

Este modelo que se planea implementar, de primero en San José, pretende evitar que todas las unidades lleguen a San José. 

¿Cómo funcionaría?

"La sectorización lo que pretende es hacer una reingeniería de todas las concesiones de buses", explicó el viceministro. 

El CTP estaría creando líneas troncales ya que, han notado que no todas las personas que toman un servicio, llegan hasta la capital.

"No todas las personas de Higüito llegan hasta el centro de San José, muchas se quedan Desamparados, entonces, es hacer una eficiencia de que estas unidades no entren al centro de la ciudad", detalló el viceministro. 

Lo que se pretende con esto es que únicamente ingresen a San José los que deben hacerlo.

Las autoridades ya tienen visto los tres primeros sectores en los que se podría iniciar a implementar este modelo de transporte que se espera.