RubenTop Feb 2022

 

Se pretende que la obra del viaducto en la Rotonda de la Bandera, esté lista a finales del mes de abril. Esto de la mano con el plan B, que activó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Todavía está pendiente una importante expropiación, ante el comercio de Togo 2000; dentro de esa propiedad, se contaba para seguir la respectiva, con lo que actualmente es el parqueo de dicho comercio. Cabe recordar que las obras iniciaron desde el mes de diciembre del 2020; sin embargo, a la fecha, no se ha logrado. Por ahora, solamente queda tomar alternativas, hacer desviaciones y demás medidas imprevistas.

En la actualidad se realizó un desvío a Sabanilla y Betania; como consecuencia de la falta de expropiación en dicho lugar. De esta manera, se tomó la decisión de dejar ese espacio pendiente y avanzar con el resto de la vía, para no incurrir en más atrasos en el resto de la vía.

Parte de los inconvenientes que ha presentado la situación con la no expropiación de Togo 2000, quedaría pendiente, al menos por ahora; la rampa en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, la cual pretendía, un libre tránsito desde la Facultad de Derecho hasta la Rotonda de Betania.

En la actualidad, además se está a la espera de la solución judicial, ante el pedido de indemnización comercial, por parte de sus dueños. 

Así mismo, la toma de medidas con trabajos extras en desviaciones que no estaban contempladas; claramente significa un aumento en el precio de su obra, dirigido hacia la empresa encargada del proyecto, Puentes y Calzadas.