(Imagen solamente con fines ilustrativos).
Paola Amador es la única sobreviviente de fatal accidente en las montañas de Escazú. Ella permaneció varias horas en dicho sector antes de ser hallada el día 26 de noviembre.
Todo esto gracias a la oportuna respuesta de servicios de rescates y apoyo fundamental de baquianos.
Dicho accidente ocurrió el 25 de noviembre en el cerro Pico Blanco en Escazú.
Tras 35 días internada, fue dada de alta este 31 de diciembre, por parte del personal médico del hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).
"Su estado de salud es estable; una vez realizadas todas las intervenciones necesarias durante su estadía seguirá ahora su proceso de recuperación mediante citas de seguimiento con diferentes especialidades y terapias".
"El personal médico de la Red de Servicios de Salud del INS celebra la pronta recuperación de Paola Amador y se mantendrá muy pendiente de todo el proceso de recuperación que la paciente tendrá que enfrentar durante los próximos meses"
Ella en primera instancia habría sido trasladada al hospital San Juan de Dios; sin embargo, indicaron que no presentaba heridas que comprometieran su vida, por lo tanto se trasladaría al Hospital del Trauma, para tratar lo que sí necesitaba en su momento.
Así mismo, por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se dio a conocer que las investigaciones para dar con las causas del accidente podrían demorar hasta un año.