RubenTop Feb 2022

Los delincuentes aprovechan cualquier momento clave para actuar, en contra del vehículo en cuestión y su propietario. Antes de eso, claramente estudian a sus próximas víctimas.

Cada tres horas, como si fuera poco, tachan un vehículo, ya sea para sustraer artículos del mismo, o bien, buscar algo que esté al alcance que pueda ser de su beneficio.
 
De esta manera, los delincuentes aprovechan cualquier descuido o simplemente, cualquier tipo de oportunidad. Ellos eligen los vehículos que les permitirá más facilidad y cantidad tiempo para realizar el hecho.
 
“Los delincuentes, por medio de un aparato tecnológico, bloquean la señal de las alarmas de los vehículos, logrando así abrir las puertas con facilidad”, aseguró José Solano, de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
 
La preocupación invade a diversos sectores y encargados, tras la constante alerta; “Uno de los móviles más comunes es dejar el vehículo en un área donde no están las condiciones, por ejemplo, en una muy oscura o donde no hay vigilancia natural”, aseguró el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.
 
Además, se hizo el recordatorio a los ciudadanos, que eviten dejar objetos de valor en su vehículo; ya que esto claramente va a propiciar todavía más la probabilidad de ser víctima de un delito.