Ucrania recibió un primer ataque en horas de la madrugada, en contra de su territorio y sus habitantes. Los mismos aumentaron alertando a todos sus habitantes; dichos ataques se dieron con bombardeos e invasiones terrestres. Algunos muy cerca del centro de Kiev, su capital.
Además, dentro de las consecuencias se encuentra un toque de queda para los Ucranianos, el cual fue declarado, luego de algunas horas de haber empezado el ataque.
Por su parte, Ucrania llama a la calma y trabaja en busca de paz; al parecer el ataque se debe a que Ucrania habría roto relaciones diplomáticas con Moscú, luego de haber comparado a la Rusia de Putin con Alemania Nazi. De esta manera, habrían solicitado ayuda Internacional para que Moscú respetara su territorio y su paz.
Sin embargo, la luz todavía no parece estar cerca; ya que un portavoz en Moscú, informó que los ataques se mantendrán, hasta que se observen los resultados que ellos necesitan.
Por su parte, el mandatario de Ucrania, Volodimir, Zelenski, pidió no entrar en pánico. Sin embargo, anunció claramente una ley marcial en todo el país.
Además, ya se ha informado de diversas invasiones terrestres; para realizar ataques con misiles en ciertos puntos del país; principalmente contra militares.
Por el momento, se contabilizan más de 40 soldados fallecidos, así como casi 30 civiles; a causa de los bombardeos de la madrugada.