La demolición de al menos 20 casas en Calle Los Castro, Barrio Corazón de Jesús se mantiene en firme para el próximo 1 de noviembre, esto a pesar de los esfuerzos legales que se realiza ante la Municipalidad de Escazú para detener esta acción.
Luego del cumplimiento administrativo y la respectiva notificación a las más de 30 familias ocupantes de las viviendas, todo está en pie para que el próximo viernes 1 de noviembre a las 8:00 am se de este proceso de demolición, este proceso, al parecer se da por una denuncia presentada años atrás por temas relacionados a aguas negras y construcciones ilegales.
Esta demolición se realizará con acompañamiento del departamento legal Municipal, con la presencia de la Jefatura de Gestión de Riesgo Municipal y se solicitó la presencia de la Fuerza Pública esto para revisar y supervisar, además de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y orden.
Mundo Escazú tiene en conocimiento que las familias han intentado por medio de asesoria legal interponer acciones para evitar esta demolición ya que argumentan que son propiedades que tienen más de 30 años de construcción.
¿Qué opinión le merece esta acción?