RubenTop Feb 2022

Agentes judiciales destacados en la Sección de Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el pasado jueves 29 de agosto un operativo donde se logró la detención en diferentes puntos de San José, de cuatro personas quienes figuran como sospechosos de aparentes delitos de Abuso Físico y Sexual.


La primera captura se dio en el sector de Escazú, donde se logró la detención de un sujeto de apellido Fernández de 28 años de edad, quien al parecer es sospechoso de un delito de Ofensas a la Dignidad; según el informe policial, en apariencia la expareja sentimental de este individuo habría solicitado meses atrás medidas de protección contra este y él habría incumplido dicha orden, donde, además al parecer la agredió físicamente.


La segunda detención se originó en la Florida de Tibás, en esta oportunidad se aprehendió a un sujeto de apellido Palacios de 29 años de edad, como sospechoso de Infracción a la Ley de Penalización de Violencia contra la Mujer, ya que supuestamente contaba con una orden de alejamiento de su expareja sentimental y este habría desacatado dicha restricción.


Seguidamente un masculino de 74 años de edad de apellido Solano, fue detenido en Calle Blancos como sospechoso de un delito de Abuso Sexual contra Persona Mayor de Edad, pues días atrás en apariencia habría tocado las partes íntimas de una femenina sin su consentimiento.


Por último, un masculino de apellido Amador de 24 años fue detenido por las inmediaciones de Barrio González Lahman, en San José como sospechoso de un supuesto delito de Abuso Sexual contra persona Menor de Edad, donde aparentemente este le habría suministrado una bebida con algún tipo de sustancia a la víctima y supuestamente aprovechó que esta estaba mareada para abusar sexualmente de ella.


Finalmente, los cuatro detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.