El Ministerio Público confirmó esta tarde a los medios de comunicación por medio de un comunicado de prensa que se ordenó la detención de un hombre de apellido León Arias de 20 años de edad como sospechoso del delito de violación en perjuicio de una menor de 11 años de edad quien dio a luz en el baño de su casa de habitación.
Al mismo tiempo confirmó que la madre de la menor de apellido Suárez de 39 años también fue aprehendida. Ambos adultos fueron presentados ante La Fiscalía.
Hay que recordar que el míercoles 12 de febrero pasadas las 5:00 pm las autoridades confirmaron la atención en la casa, debido a que se dio el nacimiento de un niño en el baño de su vivienda en Guácimo, ella y la recién nacida fueron trasladadas de emergencia a la Clínica de la localidad; sin embargo, la bebé murió en el centro médico.
“Los agentes del OIJ de Guácimo realizaron el levantamiento de un feto de aproximadamente 30 semanas en la Clínica de Guácimo, el mismo se remitió a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia”, indicó la Policía Judicial.
La niña quedó bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) donde se le brinda atenciín especializada en trauma.
El caso continúa bajo investigación dentro del expediente 25-000352-0066-PE.