Tras una respuesta inmediata, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a un hombre que realizó un asalto a un bar en la provincia de Alajuela.
El robo se presentó ayer alrededor del mediodía en el negocio ubicado en el distrito de la Garita, y quedó registrado en las cámaras de seguridad.
En las tomas se logró observar como el hombre portaba un arma de fuego y sustrajo dinero de la caja registradora. Además, según el informe policial, robó celulares y pertenencias de los clientes que se encontraban en el sitio.
La Fuerza Pública fue alertada del hecho y realizó un cierre de carreteras con el fin de ubicar un vehículo negro en el cual escapó el sospechoso. Minutos después, fue observado por lo agentes quienes le dieron la señal de alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso, por lo que los policías a bordo de una unidad policial lo siguieron y con otra que venía dando apoyo lograron detenerlo en el sector de Turrúcares.
Cabe mencionar que, el sujeto colisionó una de las patrullas al momento de intervenirlo, afortunadamente, los daños fueron menores.
El detenido es de apellido Castillo, de 32 años de edad, quien cuenta con expediente judicial por homicidio y tentativa de homicidio, así como robo simple y agravado.
La Fuerza Pública coordinó con la fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), precisamente, agentes judiciales llegaron al sitio y ubicaron en un compartimiento oculto del carro un arma de fuego, con la que se supone cometió el atraco.
Además, se logró ubicar los teléfonos sustraídos y otras pertenencias.
Castillo fue remitido a celdas judiciales, a la espera de medidas cautelares.