El Ministeri de Seguridad Pública en conexión con el medio digital de los escazuceños Mundo Escazú comunicó que gracias a una rápida acción policial llevada a cabo por oficiales destacados del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de San José, permitió la captura de un joven de 20 años quien portaba en un bolso un total de 1.409.600 colones y aproximadamente 5 gramos de aparente marihuana.
Los hechos se dieron la madrugada de este domingo luego de que los uniformados que realizaban recorridos por la ciudadela 25 de julio en Hatillo, notaron actitudes y movimientos sospechosos por parte de dos sujetos a bordo de un automóvil color gris.
Durante la intervención, el conductor bajó primero del vehículo e indicó que su acompañante de apellido Madrigal es una persona con discapacidad quien utiliza silla de ruedas. Al ser consultado por los archivos policiales se confirmó que cuenta con amplio expediente judicial.
Tras ser abordado, además del bolso con el dinero en efectivo, los policías observaron un abultamiento anormal a un lado de su pantaloneta, el cual se trataba de un arma de fuego que tenía denuncia por robo desde el pasado 30 de junio.
Los oficiales realizaron el decomiso del arma, el dinero y la droga. Madrigal fue presentado ante el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José donde enfrentará cargos por legitimación de capitales y portación ilegal de arma permitida.