El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que informes confidenciales que ingresaron a la Fuerza Pública, indicaron que varios sujetos se movilizaban en un vehículo en el sector de la Uruca, San José, y que, presuntamente, cometerían un asesinato en la zona.
Ante lo delicado de la situación, los oficiales se mantuvieron alertas y lograron observar el carro sospechoso cerca de la rotonda Juan Pablo Segundo.
Los policías le dieron la señal de alto; sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la huida hacia el Barrio Corazón de Jesús, en donde un sujeto sacó un arma por la ventana con la intención de dispararle a los uniformados, por lo que estos respondieron con sus armas de reglamento.
Metros después, la persona que llevaba el arma la lanzó en vía pública y los oficiales lograron que el automotor se detuviera y arrestaron a sus ocupantes, sin que nadie resultara herido.
Se trata de tres hombres de apellidos Muñoz, con antecedentes por robo agravado, robo de vehículo, agresión con arma, venta de drogas y portación ilegal de arma, Espinoza, con pasadas por delitos como robo agravado y robo con violencia sobre las personas, y Alvarado, con antecedentes por robo agravado.
La Policía decomisó el arma que se lanzó a la calle, se trata de una ametralladora, la cual es sumamente peligrosa y de uso prohibido en el país. También, se decomisaron 32 municiones.
El vehículo portaba unas placas que no le pertenecen, por lo que se coordinó con la Policía de Tránsito.
A la escena se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las respectivas pesquisas