El Tribunal Penal de Heredia condenó a médico de apellido Pérez, por homicidio contra su esposa. La Jueza a cargo leyó esta mañana el por tanto. Momento en el cual se le condenó a 35 años de cárcel.
La víctima de femicidio en su momento, fue María Tacsan; caso muy sonado por el método de actuar y otros puntos llamativos.
El médico de apellido Pérez habría hecho lo posible por cambiar la escena como tal.
Él mismo habría llegado hasta manipular el celular de su víctima para que pareciera que Tacsan habría tenido contacto con sus familiares en esos momentos; evidenciando un supuesto suicidio.
De esta manera, la justicia percibió que Pérez intentó engañar a todos, desde el día del crimen.
El tribunal indicó que el médico habría disparado en contra de su víctima, luego sedado; para después hacer varias alteraciones en el lugar y en los hechos generales.
Un primer debate judicial, llevado a cabo en el año 2023, en el mes de marzo; Pérez había quedado absuelto por dudas en la investigación.
Sin embargo, la fiscalía de género solicitó una apelación, pidió celebrarse nuevamente el debido debate; y de esta manera, ahora lo encuentran culpable. Leyéndose durante la mañana de hoy lunes.
"Los médicos forenses acreditaron los hechos, colaborando en la pena máxima contra Pérez".
Cabe destacar que los hechos sucedieron durante el mes de setiembre, en el año 2020.
Por otro lado, la defensa del acusado indicó que a pesar de la condena, procederá a apelar dicha decisión.