Diputados aprueban moción que condena situación Rusia Ucrania; la moción fue presentada por el socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca; la cual consistía en condenar la invasión por parte de Rusia a Ucrania; y un irrespeto hacia la paz internacional.
"Una cosa es la neutralidad y otra la tibieza y en este caso no cabe ante campaña faraónica para invadir un pueblo hermano, y desde estas curules podemos hacer una protesta para pedir un alto a la violencia y un respeto a la idiosincracia de los pueblos", aseguró el jefe de fracción del PUSC.
Es así, como un total de 36 diputados costarricenses aprobaron la moción; que condena claramente la invasión Rusa a Ucrania; como un acto desconsiderado y como una evidente violación al Derecho Internacional.
Para muchos fue como un acto sin precedentes; sin embargo, para otros, al menos una muestra de apoyo; así lo indicó además Pablo Heriberto Abarca; "es un abrazo solidario al pueblo ucraniano", aseveró.
La moción fue clara, así como sus objetivos; "Nosotros hacemos un llamado a buscar un entendimiento pacífico que ponga fin a todo tipo de agresión contra el pueblo ucraniano de manera inmediata".
Además, se realizó una denuncia concreta, la cual indica lo siguiente: "el Gobierno de la República denuncia a todas las instancias y foros internacionales, los actos barbáricos sobre el territorio de Ucrania y su nación".