Agentes de la Sección Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron esta mañana a dos personas, una mujer de 19 años y a un hombre de 20 años, como sospechosos del aparente delito de Tentativa de Homicidio y Robo Agravado.
Los hechos con los que se les relaciona a estas personas se habrían dado el pasado 24 de marzo del presente año a eso de las 4:00 a.m., cuando en apariencia se habría dado una colisión entre dos vehículos por las inmediaciones del Centro Comercial el Pueblo, en San Francisco de Goicoechea, San José.
Uno de los automotores involucrados en el incidente era conducido por un masculino de 25 años y este iba acompañado por su hermano de 31 años, mientras que el otro vehículo estaba siendo manejado por una femenina, quien en apariencia posteriormente habría realizado contacto con varias personas para que se presentaran al lugar y estos habrían llegado a la escena en tres carros diferentes con el fin de aparentemente increpar a las víctimas.
Una vez en la escena los sospechosos supuestamente habrían agredido a golpes en rostro y tórax al masculino de 31 años, además, de despojarlo de sus pertenencias, a raíz de esta situación, la víctima de 25 años trató de resguardarse en el automóvil, siendo que al parecer uno de los requeridos habría sacado un arma de fuego y disparó contra la integridad física del ofendido, causando una herida en su pierna izquierda.
Seguidamente todas las personas involucradas huyeron de la escena.
Tras realizar diferentes diligencias de investigación, los agentes judiciales pudieron identificar e individualizar a dos de las personas que participaron en estos hechos, razón por la cual, esta mañana se realizaron tres allanamientos en la provincia de Alajuela, uno en el Roble de San Antonio y dos en Desamparados, donde se logró la captura de estas dos personas.
Durante el registro de las propiedades, se logró el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación, como teléfonos celulares, munición de arma de fuego y las vestimentas que habrían utilizado el día de los hechos.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.
Además, se solicita la colaboración de la ciudadanía con el fin de ubicar e identificar a las personas que se aprecian en el siguiente video, debido a que aparentemente habrían participado en estos hechos.
Uno de estos requeridos es un masculino de tez morena, contextura media, mide entre 1.60 a 1.70 metros, es de pelo corto de color negro y ese día vestía con una camisa de color negro con la leyenda “BURBERRY” en letras de color blancas.
Un segundo individuo es de contextura media, tez morena, tiene una estatura entre 1.70 a 1.80 metros, cabello corto de color negro y utilizaba una camisa de color negra con estado en color blanco.
Otro de los sospechosos a identificar es de tez morena, una altura alrededor de 1.60 a 1.70 metros, pelo corto de color negó y usaba una camisa tipo polo de color negra y una gorra también de color negra.
Además, se requiere a una femenina de tez blanca, contextura delgada, mide entre 1.60 a 1.70 metros, cabello largo de tonalidad rubio, llevaba puesto un vestido de color negó y al parecer utiliza lentes medicados.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.