Dueño de tiendas SYR fue encarcelado en celda colectiva, ubicada en San Sebastián. Deberá cumplir 2 meses de prisión preventiva.
El propietario de apeliido Lin y de 26 años de edad, no habla español y estará dos meses en prisión preventiva. Por lo que por ahora, Cárcel se encuentra coordinando con embajada china ante dichos problemas por idioma y además, su abogado defensor está apelando la respectiva medida.
Según trascendió, la razón por la cual el hombre fue detenido para descontar la prisión preventiva, se basa en que al parecer las empleadas testificaron que él fue quien dio la orden de que las golpearan.
Cabe destacar que a ellas las golpearon con tubos y en un video se muestra donde les cortan su cabello.
Sin embargo, por ahora el mandato es tomado en cuenta como una medida solamente; ya que no se podría decir todavía que el hombre sería directamente el responsable de los hechos.
“La jueza lo que dice es que estamos en un momento de investigación y aquí no se busca la finalidad del proceso, sino que en este momento lo que se busca es una medida, eso no quiere decir que él es culpable de nada”, dijo el abogado.
“Hay varios videos y en ninguno de esos se puede identificar a mi defendido, en el momento él no estaba ahí, es otra persona”, agregó el abogado.
Además, el abogado mencionó que su cliente está tranquilo, pero “desolado en este momento, máxime que no habla español”.