RubenTop Feb 2022

Hoy miércoles 9 de agosto será el V Simulacro Nacional de Evacuación. A las 10:00 am se tiene pactado el evento en el todo el país.

Así mismo, en el caso de Escazú, por ejemplo la Municipalidad anunció en sus redes sociales de su claro apoyo a dicha campaña. 

De esta manera, al ser las 10:00 am de hoy miércoles 9 de agosto se activarán las bocinas del Sistema de Videovigilancia y del SAT-E.

El objetivo del simulacro nacional consiste en evaluar qué tan efectivo fue la respuesta ante la posible emergencia; así como analizar tiempos y posibles mejoras para un próximo caso real.

La iniciativa pretende motivar a centros educativos, lugares de trabajo, hogares y más sectores. Tomando las medidas necesarias y evacuando al lugar seguro más cercano, en caso de emergencia.