RubenTop Feb 2022

(Imagen con fines ilustrativos).

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), junto a aliados estratégicos logran plan de desarrollo, con el objetivo de que el Parque Metropolitano La Sabana se convierta en un pulmón urbano más sostenible, y seguro.

Oficialmente se firmó el Convenio Marco de Cooperación, esto tras un estudio del Centro para la Sostenibilidad Urbana (CPSU).

De esta manera, la Sabana será destinada a los usuarios, enfatizando en el gran valor que siempre ha poseído.

Por su parte, el ICODER ya habría hecho mención, “esta es una transformación visionaria que podremos realizar gracias a una colaboración entre el sector público y la empresa privada, en donde destaca el compromiso con el medio ambiente, la accesibilidad y el diseño participativo".

"El Parque Metropolitano La Sabana es un importante pulmón dentro de la capital, un lugar de encuentro y recreación para todas las generaciones, y por eso reafirmamos la importancia de crear entornos urbanos que promuevan el bienestar de todos sus habitantes”.

Para seguir avanzando con dicho proyecto, se están evaluando temas específicos como lo es identificar las necesidades de atención por parte de las personas usuarias del Parque La Sabana.

Así como establecer mecanismos de promoción de los programas, actividades, capacitaciones, eventos que se desarrollen para el mismo.